Al viajar solo, te das cuenta cómo realmente te gusta viajar y qué tipo de viajero eres. Si te gustan los lujos, perderte por un bazar o dormir en una litera, será tu propia decisión y aprenderás a viajar siguiendo las cosas que te gustan y planeando tu viaje en consonancia.
Cuando no se tiene a nadie que corrobore tus propios prejuicios, nuestras creencias, estereotipos, etc, se ven cuestionados mas que nunca. Se aprende a abrir la mente a nuevas culturas, maneras de vivir e interpretaciones del mundo. ¡No te queda otra!.
Viajando solo ves cúales son tus límites, con la comida, compartiendo habitación o viajando de cierta manera. A lo mejor nunca te hubieras imaginado haciendo rafting por el Ganges, pero vas y lo haces y pides más adrenalina.
Al estar en tu soledad (elegida), aprendes a estar a gusto contigo mismo y a sentirte cómodo en tu piel. Haces lo que quieres y cuando quieres porque sí, es tu viaje y disfrutas haciendo lo que realmente te gusta
Aquí no tienes a quien culpar si te equivocas, es sólo tu responsabilidad y de nadie más. Así que acepta tu parte y sigue adelante.
Cuando algo te parece raro y no suena bien, fiate de tu intuición. Aprender a confiar en ella es muy importante porque te sacará de más de un lío o dos, y te evitará timos y situaciones arriesgadas e incómodas.
Aprenderás a valorar las cosas importantes de la vida y a dar importancia a esas pequeñas rutinas. Verás que hay cosas innecesarias, mientras que disfrutar de un atardecer sin distracciones es más importante que estar "conectado" todo el tiempo, por ejemplo.
Al viajar con una mochila o una maleta a cuestas, aprenderás a viajar ligero, con menos equipaje y serás más selectivo a la hora de llevar cosas contigo mismo. Te darás cuenta de que con un par de cosas se vive perfectamente y no es necesario 10 pares de camisetas para tener la experiencia de tu vida.
Habrá mucha gente que se aleje de ti, especialmente si viajas por largo tiempo, ya sea porque les cuesta mantener el contacto o porque no les guste la nueva versión de ti, más independiente, segura de sí misma o con otra visión del mundo. Verás realmente quiénes son tus amigos.
No te quedará otra que relacionarte con gente y conocerás a muchas personas que conecten y resuenen contigo. Harás muchos amigos, algunos para quedarse y otros para simplemente compartir un pequeño trozo de tu viaje, pero todos ellos te traerán valiosas lecciones y experiencias maravillosas.

Te ayudo a derribar miedos para que puedas descubrir la increíble India